It works, por fin la prusa imprime de prusa madre

Pues eso, después de pelear una temporada con la prusa, por fin tenemos resultados. El problema más gordo vino con el  hobbed bolt, que me lo había currado yo, con un taladro de columna y un macho de roscar, pero se ve que no quedaba fino, al final me decidí a comprar uno, y por fin se soluciono el problema. ahora imprime divinamente.

Después de hacer los test de rigor, había que ponerla a prueba en condiciones reales, y aprovechando que se rompió una sujeción de la tapa del inodoro, me puse a ello con el Openscad y me curré el diseño de la pieza, la puse en “producción” y las fotos hablan por si mismas.

Esta es la pieza recien impresa.

pieza acabada

 Una captura del diseño hecho con Openscad, un programa libre para diseño 3D en linux.

Diseño en Openscad

Estas son las fotos de la pieza nueva al lado de la pieza vieja rota, vista desde dos ángulos distintos, como se puede observar el nivel de acabado es bastante bueno, el extrusor utilizado tiene una punta de 0,35mm.

Pieza nueva y pieza rota

Pieza nueva y pieza rota, vista frontal

Y aquí podemos ver la pieza colocada en la tapa, como se puede observar el color no es el apropiado, pero como todavía estoy haciendo pruebas no tengo disponible muchos colores.

Pieza nueva colocada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *